¿Qué es el Agroturismo?

El agroturismo es una forma de turismo rural que se compone de un conjunto de actividades de ocio relacionadas con tareas típicas del mundo rural, disfrutará del contacto directo con las tradiciones campesinas y las peculiaridades de su gastronomía.

Estas actividades suelen ser organizadas y dirigidas por los propios habitantes rurales, por lo que el agroturismo se considera una forma de turismo rural.

En algunos casos, el agroturismo también se puede combinar con otras formas de turismo, como el cultural y el natural, para que la experiencia sea más interesante y enriquecedora.

¿Cómo planificar un viaje de agroturismo?

 El turismo agrícola está relacionado con la cultura y la historia de una región. Una forma de sumergirse en la cultura, la historia y las tradiciones de éstas.

Una de las mejores maneras de planificar un viaje es investigar un poco y descubrir cuáles son las tradiciones y la cultura local de la zona en la que pasar unos días practicando turismo sostenible. Si no sabemos una zona o dónde queremos ir, podemos buscar una actividad que nos apetezca hacer.

Ya sea visitar una granja donde los niños pequeños pueden recoger huevos, dar de comer a los animales, conocer sobre permacultura, tendremos muchas actividades en plena naturaleza para acercarnos al campo. 

Una vez encontramos la actividad que queremos hacer podemos conocer más acerca de las costumbres de la zona, esto nos ayudará a crear una experiencia más gratificante en el medio ambiente.

Una vez que sepas lo que es la cultura, puedes planificar tu viaje en torno a ella. También puede averiguar cuáles son las actividades más populares de la región y planificar su viaje en torno a eso. 

Tipos de agroturismo

Estas actividades pueden incluir visitar una granja, trabajar en la granja o comer los productos de la granja. Hay muchos tipos de agroturismo, cada uno con sus propios beneficios únicos. 

 El agroturismo también puede ser una excelente manera de ver el campo y disfrutar de la belleza natural de la zona. 

Por último, el agroturismo puede ser una forma divertida y educativa de aprender sobre los alimentos que se producen en una región en particular.

agroturismo rural
  • Aprender las responsabilidades del campo: alimentar a los animales de granja, ordeñar vacas, acumular huevos de gallinas, paseos en burro para los más pequeños, esquilar una oveja, ser pastor por un día, preocuparse por los caballos…
  • Cuidar el jardín: regar las plantas, seleccionar hortalizas, colaborar en la labranza de la tierra, cultivar productos naturales…
  • Elaboración de vino o sidra: prueba nuestras Rutas del Vino todos los deportes ofrecidos a través de los medios de cada uno.
  • En el centro de la zona boscosa o dentro del centro del mar: llegar a reconocer las frutas, aprender a descubre setas, pasea por senderos que más práctico reconoce la gente del pueblo, atrévete a ser marinero por un día…
  • Preparación de alimentos: mermeladas, cuajadas, yogures, queso, miel… Delicioso.
  • Con tus propias manos: aprende a hacer adornos de hierbas o aceites fragantes, prueba con cerámica y alfarería…
  • Disfruta de las festividades más auténticas: hay una gama enorme relacionados con la disciplina pinturas incluidas las de la cosecha en La Rioja o el concurso de pastores dentro de los lagos de Covadonga con exposiciones de perros mastines.

Agroturismo

El agroturismo es la experiencia local, es una forma de turismo rural que se compone de un conjunto de actividades, disfrutará del contacto directo con las tradiciones campesinas y el modo de vida rural, y las peculiaridades de su gastronomía.

Siguiendo el siguiente link podrás ver las actividades de agroturismo que hemos descubierto hasta el momento. Siempre buscamos más colaboradores para poder ofreceros, por lo que estad atentos a nuestras nuevas actividades

close

¡NO TE PIERDAS NADA!

¡Recibe propuestas de escapadas, viajes y otras noticias exclusivas de turismo y el ocio rural!🌄

LPD *