Comarcas de España descubiertas

Cuando varias empresas de una misma destino rural se registran en la página web, creamos una página exclusiva para esta comarca o zona. De esta forma tendrás toda la información para una escapada perfecta.

Cualquier alojamiento o actividades en zonas rurales podrá mejorar su visibilidad y tendremos información más concreta de las zonas rurales en España que se pueden visitar perfectamente en un fin de semana o puente.

Provincias de España

Página exclusiva de cada provincia donde vamos añadiendo información, imágenes, pueblos rurales y todos los servicios con los que poder crear una escapada rural perfecta.

Aunque no tenemos servicios en todas las zonas, día a día más colaboradores se unen al proyecto. Trabajamos duro para descubrir nuevos lugares rurales y formas de conectar con la naturaleza y disfrutar del turismo rural en España.

Nos encanta viajar y es por ello que aquí te traemos las comarcas y zonas rurales del país que hemos descubierto para ti. Dentro de cada una de ellas podrás tener toda la información completa de la zona más para que no te pierdas nada mientras haces el turismo rural que tanto nos gusta.

¡Atrévete a descubrir TODAS las zonas rurales!

Seguro que no es fácil, ya que hay multitud de estos áreas rurales para visitar y muchas veces no conocemos estos pequeños paraísos, ya sea por falta de conocimiento de la zona o por que pensamos que no hay mucho que hacer.

En un principio creamos las provincias para que todas las empresas puedan entrar e ir creando sus servicios para conectar con todas las personas que quieran beneficiarse de sus servicios,  aprender de las costumbres y calidad de vida de las provincias mientras ayudamos al desarrollo rural y a proveer de los servicios básicos necesarios a travñes del turismo rural.

Definición de zona rural.

Es una superficie o un terreno vinculado al campo. Es decir, un territorio con pocos habitantes donde la principal vida económica está relacionada con la agricultura y ganadería, pesca, etc. es decir el sector primario. Por lo tanto en estas zonas rurales se favorece el acercamiento a la naturaleza.

 

¿Qué es una comarca?

Nuestra plataforma ha sido creada para dar protagonismo a este área que llamamos comarca. Son porciones de territorios más pequeñas que una provincia y más grande que un municipio. En estos lugares, paisanos de diversos municipios se interrelacionan en el día a día para dar vida a la zona, apoyándose en los recursos naturales.

Consideramos un destino rural completo y homogéneo por diversos factores, tanto por condiciones naturales, demográficas, administrativas o históricas.

 

¿Has visitado todas estas distintas zonas rurales en medio de la naturaleza?

Estamos en continuo contacto con todas las empresas y en lo que hay varios servicios como casas rurales o alojamientos rurales, así como cualquier tipo de actividades en una misma comarca, habilitamos la página propia de esta zona. También valoramos la cantidad de habitantes de la zona ya que esto nos dice de las oportunidades de ésta.

De esta forma podemos profundizar en sus costumbres, historia, tradiciones de su comunidad, forma de vida del lugar, etc. Interconectando las empresas para que a los viajeros no se les escape nada. Además, una vez creamos una comarca también aportamos información a través de nuestro blog, al cual podrás acceder desde esta página exclusiva de la comarca. 

Y es que el turismo rural nos ayuda a mejorarnos, sobre todo si salimos de una zona urbana con sus aspectos negativos para la salud y el estrés haciendo algún tipo de actividad. Así como también ayuda a fomentar la cohesión económica y el desarrollo sostenible de las zonas menos desarrolladas o con una menor densidad poblacional, así como beneficia al medio ambiente.

También puedes ver las zonas más destacadas desde nuestra página principal y utilizar el buscador o ver las más recomendadas.

Si conoces zonas rurales y empresas como casas rurales o un alojamiento rural que merecen ser descubiertos, siempre puedes enviarnos un email, así como escribirnos al chat. Estaremos encantados de contactar con dichas empresas y dar a conocer la comarca ayudando a aumentar el turismo rural la mayoría junto con las entidades locales, ayudando al desarrollo y la creación de nuevas actividades económicas en la zona.

Esperamos que estos esfuerzos de todos nosotros a través del turismo rural ayude a aumentar el número de habitantes mejorando el desarrollo en la zona rural. Poco a poco comenzamos a introducir mejoras en función de vuestros comentarios que nos permite desarrollar una herramienta al gusto de todos los amantes de las áreas rurales.

Con mejoras trimestrales en la página web para las casas rurales o alojamientos rurales, así como actividades rurales en el medio natural. Si quieres estar al tanto de todos los avances y nuevas zonas puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte a nuestro boletín.

¡NO TE PIERDAS NADA!

¡Recibe ejemplos de escapadas y otras noticias exclusivas del mundo rural!🌄

close

¡NO TE PIERDAS NADA!

¡Recibe propuestas de escapadas, viajes y otras noticias exclusivas de turismo y el ocio rural!🌄