Preguntas Frecuentes para Viajeros

¿Cómo funciona el buscador?
Nuestro buscador es muy sencillo de usar. Las diferentes opciones para crear una escapada perfecta en 5 minutos son: 1.- Elige la zona a descubrir; haz clic en el selector y se abrirán las zonas descubiertas. Puedes ir directamente a esa zona y ver las actividades, tours, alojamientos turísticos o alojamientos por larga estancia. 2.- Selecciona un alojamiento 3.- Selecciona las actividades que deseas hacer. Extra: Si necesitas transporte puedes reservar un coche o incluso comprar el vuelo a través de nuestro programa de afiliados. No te costará más, pero a nosotros nos ayudas mucho ya que la compañía de coches y vuelos nos recompensa.
¿Cómo puedo encontrar mi alojamiento y actividades perfectos?
Una vez que seleccionas la zona, puedes buscar por alojamientos, Tours, Actividades, etc. En cada una de las opciones te llevará a un buscador con filtros específicos de cada opción para que encentres justo lo que buscas.
¿Cómo puedo contactar con el propietario?
Una vez reservas, se envía toda la información del propietario. Además podrás contactar con ellos a través de nuestro chat interno.
¿Puedo dar opinones?
Por supouesto, nos encanta escuchar vuestras opiniones y una vez registrad@ podrás poner tu opinión sobre los servicios. Las opciones son varias ya que puedes opinar sobre hoteles, actividades, tours e incluso las zonas. ¡Queremos aprender de tu experiencia y mejorar cada día!
¿Puedo guardar un alojamiento como favorito?
Claro que sí, podrás guardar e incluso comparar estancias, actividades y tours. Simplemente tendrás que pulsar a icono del corazón para llevarlo a tu lista de deseos. Una vez decidido, podrás directamente reservar desde ahí.

Preguntas Frecuentes para Propietarios

CÓMO FUNCIONA...

¿Puedo ingresar más de un alojamiento?
Claro que sí, una vez aceptado como proveedor tendrás la opción no solo de crear tantos alojamientos como quieras, sino también actividades y tours.
¿Necesito algún tipo de documentación para entrar en Aldeando?
No, como anotamos en las condiciones de uso para propietarios, su alojamiento o empresa debe estar dado de alta en turismo y poder ejercer la actividad para la que se da de alta. Para informarnos de ese número de registro tiene un campo en el area de su servicio donde anotarlo. Si su estancia no necesita este certificado, tendrá que informarnos en ese campo "No es necesario certificado para esta actividad"
¿Dispongo de un panel de reservas?
Si, una vez te demos acceso, dispondrás de un tablero sencillo pero muy potente donde poder crear tus servicios bajo tus condiciones, ver tus reservas, ver beneficios pudiendo filtrar por fechas, contactar con los clientes, ver tus comentarios y mucho más.
¿Por qué no tengo reservas aún de mis actividades?
Esto puede suceder por varios motivos: 1.- La información no está completa o no se ajusta a la realidad y no hemos activado el servicio. 2.- Tu alojamiento no cumpla con los requisitos de los usuarios. Te recomendamos ver otros servicios similares con puntuaciones y ver como mejorarlo. 3.- Está todo correcto pero necesita algo más de tiempo en ser encontrado por los usuarios. Si necesitas aumentar tu visibilidad puedes crear cupones de descuentos y aparecer en la sección Ofertas. También si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros para crear una campaña en nuestras redes sociales para dar visibilidad. Además si nos contactas enviándonos una escapada completa de Alojamiento más actividades de la zona por tu parte o con otros asociados lo haremos público en nuestro boletín.
¿Cómo puedo aprender cómo publicarme?
Nada más entrar enviaremos toda la información para poder entrar y crear cualquier servicio dentro de la plataforma. También hacemos talleres para crear y mejorar nuestras ofertas, darnos a conocer, hacer mejoras y aportes para atraer más público a vuestras zonas. Al final de todo, somos una gran familia y aprendemos los unos de los otros.
Calcula tus beneficios como colaborador
¿quieres conocer tus ingresos? Te comentamos las diferentes funciones para manjar precios y como saber lo que cobrarás. El cobro que recibirás podrás verlo en el panel de control. El cobro será igual al precio por noche o el precio por servicio que hayas establecido y cargos extra que se hayan vendido, menos la comisión del servicio. Esta comisión variará dependiendo de la mebresía elegida. Puede ver los porcentajes en la opción “Membresía” dentro de su Panel de Control. Para calcular la tasa, multiplica el importe total de la reserva por el porcentaje de la membresía. El resultado será el importe a sustraer del cobro de la reserva. Podrás ver tus cobros y el balance en el Panel de Control, así como en el Historial de Transacciones. Cómo afectar al importe del servicio. A veces el precio final del servicio no será el que aparezca en el cobro. Esto se debe a que se han activado algunas funciones respecto a los precios que como Colaborador podéis utilizar. - Precios diferentes en el calendario. Podéis tener diferentes precios dependiendo de un día específico o dependiendo de las temporadas - Descuentos por periodos: se pueden crear descuentos por duración. Podéis crearlo como deseéis, los más comunes son los semanales y mensuales. - IVA: es posible que se aplique el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) sobre la comisión que aplicamos. - Cupón para viajeros: si enviáis algún cupón de descuento y lo han utilizado.
Cuándo y cómo recibirás tus cobros
El pago de los servicios realizados se realiza al finalizar cada mes. Desde tu panel de control podrás reclamar el dinero de los servicios que han sido realizados dicho mes. Si llevas a cabo alojamientos y tus huéspedes están en el alojamiento 28 noches o más, recibirás el cobro de forma mensual. En el caso de que tengas alojamientos y actividades recibirás el dinero al finalizar el mes. Solemos realizar el envío del dinero de forma conjunta en un pago. Podrá comprobar los beneficios desde su Panel de control, así como diferenciados por tipo de actividad. Cómo configurar tus preferencias de cobro En la sección de “Configuración”, así como en la pestaña “Retiro” podrás establecer tu método de recibo de dinero. El tipo de envío de dinero determinará los plazos para recibir el dinero en cuenta. En todo momento podrás ver tus recibos y cobros en la pestaña “Historial de transacciones” Plazos para el recibo del dinero Todas las transacciones se revisan antes de ser enviadas. Por ello puede tardar unos días en llegar o incluso que se ponga en pausa, etc. Estos casos se pueden dar por ejemplo cuando un colaborador no ha sido verificado (mire el apartado “Credenciales” en el “Panel de Control”) Estos son procesos estándar que realizamos muchas compañías para evitar fraudes y cumplir con las normativas. Una vez que emitimos un pago, este se realiza a través de las diferentes plataformas y cada una determinará unos plazos. PAYPAL: 1 día hábil Transferencia Bancaria Nacional: hasta 5 días hábiles Transferencia Bancaria Internacional: de 3 a 7 días hábiles Tenga en cuenta que hay plataformas que pueden conllevar comisiones adicionales.
Las ofertas de última hora.
Cada vez más personas esperan hasta el último momento para reservar su alojamiento y actividades. Por ello es muy recomendable promocionarnos en estos momentos cuando los viajeros están buscando, siendo más llamativos que el resto. Qué son las ofertas de última hora Son ofertas para fechas concretas, próximos días cercanos que al crearlas nos ayuda a aparecer en más sitios y destacar para atraer más viajeros. Además si estas ofertas que nos ayudan a completar las disponibilidades libres, se acompañan de la posibilidad de cancelarlo ayudan a que los viajeros se decidan entre los diferentes servicios. Cómo establecer mis ofertas Para crear una oferta de última hora puedes establecerlo editando el servicio y estableciendo un descuento. Elegiremos la opción de descuento + la fecha donde lo crearemos. También puedes aparecer como destacado eligiendo una de las membresías premium con la que tendrás diferentes cantidades de servicios destacados. Dónde ven los viajeros mis ofertas Los viajeros podrán vcer tus descuentos, así como productos destacados dependiendo de la membresía en diferentes secciones. - Nuestro anuncio: en tu propio servicio aparecerá una etiqueta con el descuento, así como con el producto destacado. - Inicio: en la página principal aparecerán ambas opciones de promoción por delante del resto de actividades. - Sección Ofertas de última hora: pondremos en esta parte del menú únicamente ofertas de última hora.
Potencia tu perfil
Si estás en el proceso de registro o ya has creado tu perfil y te gustaría mejorarlo, te ofrecemos algunos consejos para potenciar tu perfil y hacer que más personas se interesen por él Información al viajero Ya tengas un alojamiento, actividades u otros, siempre podremos dar nuestro conocimiento sobre la zona y oportunidades o intereses a conocer. Cuanto más completa sea la escapada de nuestros amigos viajeros, más disfrutarán de su estancia. Puedes informar de actividades, zonas a conocer e información de la zona para que, una vez lleguen se encuentren como en casa. Una imagen vale más que mil palabras. Uno de los aspectos clave a la hora de anunciarnos y ser llamativos son las imágenes. Tener imágenes de buena calidad, con luz natural (evita el flash), no hacer fotos enfrentados al sol,etc. Cuanta más información sobre tus puntos fuertes mejor. Por ello si tienes: - Alojamiento. Ofrecer una imagen clara del edificio y sus áreas comunes. Fotos de servicios extra llamativos, zonas exteriores, etc. - Actividades: jornadas hechas, imágenes de la zona y los puntos fuertes de la actividad. Además no os olvidéis de nombrar las imágenes al subirlas a la web. De esta forma ayudaremos a personas con problemas visuales y además podrán encontrarnos con más facilidad en los buscadores. Aparecer en escapadas de última hora Una forma para aparecer en más sitios y destacar para atraer más viajeros es crear ofertas de última hora. Estas se enseñarán en la página de inicio, las búsquedas y en la página de cada servicio. Para crear una oferta de última hora puedes establecerlo editando el servicio y estableciendo un descuento. También puedes aparecer como destacado eligiendo una de las membresías premium con la que tendrás diferentes cantidades de servicios destacados. Consigue puntuaciones Una de las cosas más importantes para que un viajero se decida a reservar un alojamiento o actividad son los comentarios y puntuaciones del servicio. Es muy recomendable escribir un mensaje desde el Panel de Control al usuario pidiendo que evalúe el servicio.
close

¡NO TE PIERDAS NADA!

¡Recibe propuestas de escapadas, viajes y otras noticias exclusivas de turismo y el ocio rural!🌄