desde 35,00€
Ver disponibilidad

Experiencia de Oleoturismo «Via Oleum»

Calle Piscina, 4, 10662 Marchagaz, Spain
Sin puntuar

Duración

2,5 h a 3 h aproximadamente

Cancelación

Sin cancelación

Tamaño del grupo

Ilimitado

Idiomas

___

Vista General

La experiencia consiste en aprender en un ambiente rural la cultura del olivo y el AOVE como parte fundamental de nuestra historia y de nuestra forma de vida. Lo que nosotros llamamos turismo de aceituna y olivar sostenible.

           La experiencia se desarrolla en la localidad de Marchagaz, comenzando con la   realización de un curso de cata de aceites, donde aprenderemos a catar, a conocer los atributos positivos y negativos de un aceite y a disfrutar con sus aromas y sensaciones. Después visitaremos dos almazaras, una antigua y otra moderna, aprendiendo de ellas cómo se extrae el aceite, sus diferencias y coincidencias a lo largo del tiempo.

Por último, visitaremos el olivar ecológico de Oleosetin junto con la ganadería , nuestro auténtico tesoro, muestra de la simbiosis entre agricultura y ganadería para hacer sostenible un cultivo tradicional.

Finalizará la experiencia y quedará aún tiempo para hacer alguna visita de forma libre al patrimonio histórico y cultural de la comarca (Caparra, Granadilla, etc).

Si realizas esta experiencia, contribuirás con tu granito de arena a mantener el   olivar Manzanilla Cacereña, fomentar el cultivo ecológico y la producción sostenible, así como a revertir la tendencia demográfica de abandono de las zonas rurales. Si vienes a conocernos, te enseñaremos como lo hacemos.

Ver más

DESTACADOS

  • Conoce todos los secretos de la manzanilla cacereña, la variedad de aceituna autóctona de las sierras del norte de Extremadura de la mano de la familia Oleosetin, pequeño productor familiar que produce uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

Incluido / excluido

  • -Realización de un curso de cata de aceites de oliva virgen extra de la mano de un profesional.
  • -Visitaremos dos almazaras, una antigua y otra moderna.
  • -Visitaremos el olivar ecológico de Oleosetin junto con la ganadería.
  • -Transporte.
  • -Finalizará la experiencia y quedará aún tiempo para hacer alguna visita de forma libre al patrimonio histórico y cultural de la comarca (Caparra, Granadilla, etc).

Ubicación de la actividad

Calle Piscina, 4, 10662 Marchagaz, Spain

Comentarios

0/5
Sin puntuar
Basado en 0 comentario
Excelente
0
Muy bueno
0
Media
0
Mala
0
Terrible
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe un comentario

desde 35,00€

Organizado por

Oleosetin

Miembro desde 2022

También podría gustarte