desde 25,00€
Ver disponibilidad

Experiencia de Oleoturismo. Curso de Iniciación a la cata de aceites de oliva virgen extra

Plaza Mayor, 20, Cáceres‎, Spain
Sin puntuar

Duración

1,5 h aproximadamente

Cancelación

Sin cancelación

Tamaño del grupo

Ilimitado

Idiomas

___

Vista General

Visita un lugar único, La Catedral del Aceite, Oleoteca en Cáceres capital, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde encontrareis un lugar en el que se pone en valor la cultura del aceite de oliva virgen extra, tan apegada a nuestra historia, nuestra cultura y nuestra gastronomía.

           Si quieres ser un consumidor inteligente, buscar el binomio placer-producto  saludable y empezar a conocer qué AOVE debes comprar, no puedes dejar de hacer este interesante “Curso de Iniciación a la Cata”.

El curso consta de: una primera parte teórica donde explicamos que es un AOVE; conoceremos algo sobre el olivo y las distintas variedades de aceitunas que hay en el mundo; repasaremos los distintos procesos de extracción del Aceite de Oliva Virgen   Extra; distinguiremos las distintas categorías de aceite que existen en el mercado según la normativa vigente del Consejo Oleícola Internacional; aprenderemos las fases de la cata, atributos positivos y negativos de un AOVE.

La segunda parte del curso será más práctica: realizaremos la cata de varios aceites de oliva virgen extra, comentando las sensaciones e impresiones que nos      producen; solucionaremos todas las dudas que os surjan entorno al mundo del aceite ¿Caduca el aceite? ¿Que es la acidez ? ¿Engorda el aceite ? ¿Cuando debo tomar? ¿Cual es el mejor para freír?… Para terminar la experiencia, unos prácticos consejos para la elección de un AOVE, como elegir y sobre todo, como aprovecharnos de sus efectos saludables. Degustaremos una tapa maridada con alguno de los aceites utilizados en la cata que seguro nos sorprenderá.

Ver más

DESTACADOS

  • Se un consumidor inteligente y aprende a valorar un producto básico en nuestra cultura y nuestra forma de vida, el aceite de oliva virgen extra y todo de la mano de los productores de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

Incluido / excluido

  • -Curso de Iniciación a la cata de aceites de oliva virgen extra
  • -Degustación guiada
  • -Transporte

Ubicación de la actividad

Plaza Mayor, 20, Cáceres‎, Spain

Comentarios

0/5
Sin puntuar
Basado en 0 comentario
Excelente
0
Muy bueno
0
Media
0
Mala
0
Terrible
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe un comentario

desde 25,00€

Organizado por

Oleosetin

Miembro desde 2022

También podría gustarte