Descubre todas las propuestas de Ecoturismo con las que disfrutar de actividades únicas y al aire libre

Últimas Actividades

Turismo de Naturaleza en su estado puro

Descubre como disfrutar del ecoturismo con nuestras diferentes categorías. 

Enoturismo

Encuentra experiencias relacionadas con la cata de vinos

Oleoturismo

Encuentra experiencias relacionadas con la cata de aceite

Degustación gastronómica

Disfruta de la gastronomía de las zonas

Senderismo

Las mejores rutas de senderismo con nuestros guías.

Rutas a caballo

Disfruta de una ruta a caballo

Rutas en bicicleta

Disfruta de una jornada de cicloturismo

Curso de Pesca

Comienza tu día de pesca buscando aquí

Fotografía

Aprende sobre fotografía en la naturaleza

¿Quieres conocer más sobre Ecoturismo?

No te olvides de visitar nuestros últimos blogs sobre el turismo de naturaleza. 

¡NO TE PIERDAS NADA!

¡Recibe ejemplos de escapadas y otras noticias exclusivas del mundo rural!🌄

GDPR *

¿ Qué es el Ecoturismo?

Es una forma de turismo que presume como primordial el bienestar del entorno natural y los espacios naturales protegidos. Aunque existen diferentes interpretaciones, según la Organización Mundial del Turismo (OMT) el ecoturismo gira entorno a la naturaleza y la principal motivación de los turistas es la observación y experiencias positivas tanto en la apreciación del entorno natural, así como de las culturas tradicionales que prevalecen en las zonas naturales. 

También se le suele llamar turismo de naturaleza. Este tipo de turismo ha crecido rápidamente en las últimas décadas y ahora es una de las formas de turismo con más auge en todo el mundo gracias al incremento de la preocupación y participación activa en la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Hay muchos tipos diferentes de ecoturismo, pero todos implican visitar entornos naturales, como bosques, montañas y lagos, así como poblaciones locales alrededor de parques naturales. Algunos ejemplos son las visitas al Parque Nacional de Doñana, Las Tablas de Daimiel, Sierra Nevada o el Parque Nacional de Garajonay y La Gomera o Picos de Europa entre muchos otros.

Los turistas pueden realizar actividades para ver animales salvajes en su hábitat natural, agroturismo para ver animales en las granjas y trabajos de permacultura, realizar viajes de observación de aves para ver especies raras en su hábitat natural, etc.

Los viajeros también pueden hospedarse en alojamientos que se han construido en estas áreas para que puedan experimentar estos lugares sin dañar el medio ambiente que los rodea.

¿Por qué debes incluir actividades ecoturistas en tus planes de viaje?

El turismo rural antiguamente era visto como el alquiler de una casa rural. Por lo que se visitaba la zona sin mucho más información y a veces con un impacto negativo hacia estas zonas. 

Actualmente el panorama ha cambiado y hay muchas empresas que debido a su amor por su zona y espacios naturales y culturales, han querido enseñar los atractivos naturales, la diversidad biológica creando actividades de ecoturismo.

Estas actividades turísticas no son solo una oportunidad para que las personas vean y experimenten el medio natural, sino que también tiene muchos otros beneficios y consiguen minimizar el impacto negativo en la España Rural. Siendo especialmente bueno para la protección del medio ambiente, el mantenimiento de Parques naturales, el desarrollo económico de las poblaciones locales y la cultura local y las personas con la creación de estas experiencias positivas. Hay muchas maneras diferentes de experimentarlo y ver lo que tiene que ofrecer.

¿Por qué debería dar el siguiente paso para convertirse en ecoturista?

El turismo tiene importantes impactos económicos, sociales y ambientales. Proporciona medios de subsistencia a millones de personas en todo el mundo. También proporciona servicios esenciales para las comunidades y las pequeñas empresas mediante la generación de ingresos y empleo a través de la actividad turística.

Algunas entidades importantes que están promoviendo el ecoturismo son la Organización Mundial del Turismo (OMT) o La Sociedad Internacional de Ecoturismo. Entidades que empujan su crecimiento y educación ambiental como demostraron en 2017 cuando en la cumbre mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la designación de 2017 como el Año Internacional del Ecoturismo o Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Por todo lo descrito anteriormente, te animamos a comenzar a practicar ecoturismo en España o Europa y poner tu semilla en el turismo ecológico.

¿Tienes un proyecto en alguna zona rural? Muéstralo en Aldeando

Cómo iniciar su propia empresa de turismo sostenible con nosotros y marcar la diferencia

Comenzar un negocio de turismo sostenible puede ser una tarea abrumadora, pero no es imposible. Hay muchas maneras de iniciar su propio negocio de turismo sostenible.

El primer paso es evaluar la viabilidad de tu idea. Esto lo ayudará a determinar si existe o no un mercado para el producto o servicio que desea brindar. También debe considerar cuánto dinero y tiempo está dispuesto a invertir en este proyecto y cuánto riesgo está dispuesto a asumir.

Si su evaluación indica que hay una oportunidad para usted, entonces es hora de dar el siguiente paso: ¡planificar! Deberá averiguar dónde se ubicará su negocio, qué tipo de producto o servicio ofrecerá, cuál será su estrategia de marketing y cuánto dinero costará comenzar.

Pero no desesperes, en Aldeando te ayudamos a sacar al mercado o enseñar tus actuales servicios de forma GRATIS para que puedas probar tu idea ya sea con un servicio o varios. 

ecoturismo en España                     ecoturismo en Asturias                    ecoturismo en Madrid                  ecoturismo en Barcelona

ecoturismo en Córdoba                  ecoturismo en Cáceres            ecoturismo en Badajoz                   ecoturismo en Granada

ecoturismo en Guadalajara            ecoturismo en Murcia                      ecoturismo en Navarra                 ecoturismo en Valencia

close

¡NO TE PIERDAS NADA!

¡Recibe propuestas de escapadas, viajes y otras noticias exclusivas de turismo y el ocio rural!🌄

LPD *