¿Qué es el Birdwatching?

El birdwatching, birding u observación de aves es una actividad increíble para hacer un turismo sostenible, sano y muy placentero.

Aunque hay muchas oportunidades para observar aves en la naturaleza, es más fácil observarlas cuando se tiene el conocimiento adecuado de su comportamiento.

Con este conocimiento, podrás identificar diferentes aves y aprender sus hábitos. No hay mejor momento que el presente para empezar a observar aves y aprender más sobre ellas.

¡Sigue leyendo para descubrir cómo observar aves y cómo convertirte en un experto observador de aves!

¿Por qué debería empezar a observar aves?

La observación de aves es un gran pasatiempo que cualquiera puede disfrutar. Hay muchas razones para empezar a observar aves y todas tienen que ver con las grandes aves que se ven en la naturaleza.

Además, la observación de aves le ayudará a entender el mundo natural de una manera que nunca hubiera imaginado. Es una actividad que te ayudará a apreciar todas las cosas que hay a tu alrededor, especialmente si empiezas a ver más y más aves en tu casa.

¿Qué tipos de aves existen?

Los pájaros son una de las criaturas más fascinantes de la Tierra. Hay más de 10.000 tipos diferentes de aves y vienen en todas las formas, tamaños y colores. Las aves son muy frecuentes en entornos urbanos y naturales. Puede encontrarlos en una variedad de hábitats, incluidos bosques, campos, lagos y humedales.

dos señoras mayores amigas viendo a través de prismático

¿Cómo se empieza con el birdwatching?

Si está interesado en la observación de aves, hay muchas maneras de empezar. Puedes empezar yendo a un parque o área natural cercana. También puede ir a un zoológico o aviario local. Incluso puedes ir a la biblioteca o echar un vistazo a un libro sobre aves.

La mejor manera de empezar a observar aves es aprender todo sobre las aves y visitarlas en sus propios hábitats, por lo que una vez que veas un ave que quieras conocer más, visita la zona donde suele estar y acompáñate de los expertos de la zona.

 

observacion de aves

¿Cuáles son los mejores lugares para observar aves?

Puede ser toda una experiencia observar aves en su hábitat natural. Los mejores lugares para observar aves son los parques y jardines. También se pueden observar en estado salvaje. También puedes ver aves en la ciudad, pero no siempre es la mejor experiencia.

Las aves son bastante adaptables y se pueden ver en muchos lugares. También es importante tener en cuenta que las aves se pueden ver en muchos hábitats diferentes. Las aves se ven a menudo en las ciudades, pero también se ven en el desierto y en otros lugares.

Siguiendo el siguiente link podrás ver las actividades de birdwatching que hemos descubierto hasta el momento. Iremos posteando muchas nuevas actividades con las que disfrutar de la naturaleza y la observación de aves. 

close

¡NO TE PIERDAS NADA!

¡Recibe propuestas de escapadas, viajes y otras noticias exclusivas de turismo y el ocio rural!🌄