¿Qué es el astroturismo?

El astroturismo es un tipo de turismo basado en el uso de cuerpos celestes naturales o artificiales, como el Sol, la Luna, las estrellas, las galaxias, las nebulosas y los planetas, para atraer turistas a diferentes destinos de la Tierra.

Es un tipo de turismo que se centra en los intereses de los astrónomos y entusiastas de la astronomía. También se puede definir como la afición a visitar lugares propicios para la observación astronómica.

El turismo astronómico es una nueva forma de turismo que está creciendo en popularidad, especialmente entre las personas interesadas en la astronomía y quieren observar el cielo nocturno. Es un tipo de turismo relativamente nuevo, con solo unos pocos miles de personas que visitan cualquier lugar del mundo.

Los lugares más populares son observatorios, museos y planetarios, que ofrecen experiencias de astroturismo. Pero poco a poco se están creando micro observatorios en todas partes del mundo, donde poder observar los cuerpos celestes rodeados de naturaleza. 

¿Cuáles son los beneficios del oastroturismo ?

El astroturismo es la afición de visitar lugares propicios para la observación astronómica. Mucha gente está interesada en la astronomía y la astrología, por lo que el astroturismo es una industria en auge.

No solo podrás aprender de todo el universo y lo que nos rodea. Estos son cuerpos estudiados y por los que la humanidad se ha preguntado y asombrado a lo largo de toda su historia. 

También podrás conocer personas muy interesantes que comparten tu misma afición. Además en Aldeando promocionamos el turismo astrológico en zonas rurales. Ya que pensamos que son zonas con la que estar en contacto con la naturaleza y ver las estrellas como lo hicieron nuestros antepasados. 

No solo es un buen sitio por rodearte de naturaleza y aprovechar tus escapadas rurales, sino que, al tener muy pocos municipios el ruido lumínico es muy bajo y por tanto la calidad es increíble para observar el cielo nocturno. 

¿Por qué visitar destinos astroturísticos?

Desde nuestra perspectiva, no es solo un destino astroturístico, sino es salir de la ciudad, el ruido y la iluminación. Es entrar en contacto con la naturaleza, con nosotros mismos y practicar un turismo sostenible, limpio y responsable.

Porque ir a una zona donde poder ver el cielo nocturno es increíble, nos ayuda a mejorar el autoestima, a estar tranquilos y cargar pilas para la siguiente semana descubriendo cosas interesantes.

Además el resto de tu escapada podrás hacer multitud de cosas en las zonas rurales como senderismo, experiencias gastronómicas, oleoturismo, enoturismo o incluso sesiones fotográficas con las que llevarte recuerdos imperecederos a tu casa.

astroturismo

El astroturismo es el turismo de la astronomía, o la afición de visitar lugares propicios para la observación astronómica. Los entusiastas de la astronomía son el principal objetivo de este tipo de turismo, pero cualquier persona interesada en la astronomía puede disfrutarlo.

Este tipo de turismo está creciendo en popularidad con el aumento del número de personas que tienen acceso a recursos astronómicos, como telescopios y observatorios. Una de las principales razones por las que está creciendo es porque las personas generalmente están más interesadas en el mundo natural y las estrellas.

Para aumentar este tipo de turismo, el astroturismo se puede desarrollar de diferentes maneras. Una de ellas es crear un entorno más inclusivo para las personas con discapacidades.

 

turismo astrológico astroturismo

Siguiendo el siguiente link podrás ver las actividades de oleoturismo que hemos descubierto hasta el momento. Si conocéis alguna almazara que pueda estar interesada, podéis comentarlo en comentarios o enviarnos un email para que nos pongamos en contacto con ellos.

close

¡NO TE PIERDAS NADA!

¡Recibe propuestas de escapadas, viajes y otras noticias exclusivas de turismo y el ocio rural!🌄